top of page

Año 2018: retos y objetivos

En la anterior entrada de este blog, os hablamos de la presentación que hicimos de nuestra nueva imagen corporativa en la reunión de Alliance Vending. Fue la primera intervención en una sesión de trabajo con un extenso y variado orden del día.

¿De qué hablamos en estos encuentros? Para que os hagáis una idea, los temas que tratamos fueron los siguientes:

1.- Análisis de la situación actual del mercado en cada zona.

2.- ¿En qué momento está la competencia?

3.- Críticas al sector por las máquinas de snacks.

4.- Presentaciones de proveedores invitados a la reunión.

5.- Importancia del marketing en el futuro a corto plazo del sector.

Por lo que respecta a la situación actual del mercado, este tipo de reuniones sirven para fijar objetivos, hacer un balance del año pasado y establecer metas para 2018. En el sector del vending siempre hay oportunidades y amenazas, es importante trabajar cada día con la misma ilusión y nunca relajarse.

El crecimiento de Galia es similar o incluso algo superior a la media del resto de empresas a nivel nacional, pero tras 20 años de actividad sabemos que lo conseguido no vale de nada, lo único importante es marcarse nuevos objetivos para seguir creciendo.

Un tema que lógicamente nos preocupa a todos los socios de Alliance es el del análisis de la competencia. El mercado del vending en España se está aglutinando en torno a grandes grupos. El principal problema de esta situación radica en la tendencia a la bajada de precios, lo que normalmente supone también un descenso de calidad.

Nosotros no queremos caer en esa trampa y la consideramos una estrategia cortoplacista. Tenemos que dar a nuestro sector, y sobre todo a nuestros clientes, la importancia que tienen. En Alliance defendemos la calidad del producto.

El debate de lo saludable

En la reunión, analizamos también los ataques y las críticas que sufre el sector por las máquinas de snacks, al hacernos responsables de que los productos que se venden en ellas no son saludables.

Ante esto, coincidimos en que tenemos que hacer pedagogía y demostrar que en las máquinas se vende todo tipo de producto, sano y menos sano, pero que en ningún momento se venden artículos que no estén autorizados por el Ministerio de Sanidad, como tampoco se venden artículos que no se encuentren en cualquier línea de supermercado.

Como es habitual en este tipo de encuentros, hubo proveedores invitados. Red Bull hizo una presentación de sus productos antes de dar paso a Apliven-Evoca Group, que son proveedores de máquinas expendedoras y nos mostraron las últimas novedades.

Para finalizar, todos pusimos encima de la mesa la importancia del marketing en el sector, algo que en Galia tenemos muy claro. El retorno que recibimos a nuestra nueva etapa, con cambio de imagen y logotipo, es muy positivo, lo que nos sirve de estímulo para continuar y pelear por los objetivos de 2018. ¡Allá vamos!


DESTACADAS
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
RECIENTES
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page